CURRÍCULUM VITAE (CV) ABREVIADO


DATOS PERSONALES:Abogado Marquina

-Nombre y apellidos: Antonio Sánchez de la Blanca Marquina

-Fecha y lugar de nacimiento: 18/05/1988, Manzanares (Ciudad Real)

-País: España


FORMACIÓN ACADÉMICA:

-Licenciado en Derecho por la “Universidad de Castilla – La Mancha (UCLM)”, con la “Especialización en Derecho Público”.

-Máster Universitario en acceso a la Abogacía por la “Universidad de Castilla – La Mancha (UCLM)”, con el proyecto/trabajo fin de Máster:  Poder o apoderamiento preventivo y cuestiones hereditarias anejas.

-Bachiller en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales por el “Instituto de Educación Secundaria Azuer de Manzanares”.

 

CURSOS, JORNADAS Y SEMINARIOS:

-Certificado de realización de “Prácticas en Notarias” por la UCLM, en 2010 (realizadas en la Notaría de Herencia, Ciudad Real, de la mano de d. Juan Pablo Sánchez Eguinoa), para las que fue seleccionado tras la realización del seminario “Derecho Notarial” impartido en el mismo año en la citada Universidad.

-Certificado de superación y asistencia del “IV Seminario de Derecho de Daños: las funciones de la responsabilidad civil”, en la modalidad de “especialización”, impartido en la UCLM en 2016.

-Diploma de formación por la asistencia a la jornada "Las claves del éxito del abogado litigante: la excelencia en la preparación del juicio, interrogatorios e informe oral" celebrada en el "Consejo General de la Abogacía" por "CGAE" y "Wolters Kluwer" en 2016.

-Diploma de formación por la asistencia a la jornada "La responsabilidad penal de las empresas: la figura del 'Compliance Officer'" celebrada en el "Consejo General de la Abogacía" por "CGAE" y "Wolters Kluwer" en 2016.

-Certificado de asistencia a la primera edición del "Seminario sobre accidente de trabajo en la práctica judicial", impartido en la UCLM en 2017.

-Certificado de asistencia a la primera edición de las "Jornadas de estudio 'Derecho a la Intimidad y Relaciones Laborales'", impartidas en la UCLM en 2017.

-Certificado de asistencia a la jornada "La repercusión del Derecho Europeo en el proceso penal español", impartida por "CGAE" en 2017.

-Certificado de asistencia a las "Jornadas sobre Violencia de Género", impartidas por el "Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real" en colaboración con la "Universidad de Castilla - La Mancha", en 2015.

-Certificado de asistencia a las "Jornadas sobre Responsabilidad Penal del Menor", impartidas por el "Ilustre Colegio Abogados de Ciudad Real" en colaboración con la "Universidad de Castilla - La Mancha", en 2015.

-Certificado de asistencia a las “Jornadas sobre Extranjería”, impartidas por el “Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real” en 2015.

-Certificado de asistencia a las “Jornadas sobre Oratoria”, impartidas por el “Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real” en 2015.

-Certificado de asistencia al curso “Los dos filos de la espada: humanidad de las penas y tutela de intereses generales”, impartido en la UCLM en 2016.

-Certificado de asistencia al curso “Derecho Penal en transformación: dos problemas actuales”, impartido en la UCLM en 2016.

-Certificado de asistencia al seminario “Derecho Notarial” impartido en la UCLM en 2010.

-Certificado de aptitud de la “Jornada ‘La prueba en el proceso penal’” celebrada por la UCLM en 2015.

-Certificado de aprovechamiento del curso “XI Jornadas de Derecho Constitucional: el principio de igualdad”, impartido en la UCLM en 2006.

-Certificado de asistencia al curso “XII Jornadas de Derecho Constitucional: el derecho fundamental de asociación y partidos políticos”, impartido en la UCLM en 2007.

-Certificado de asistencia al curso “XIV Jornadas de Derecho Constitucional: los derechos del artículo 15 CE: Constitución y derecho a la vida”, impartido en la UCLM en 2010.

-Certificado de asistencia al curso “Seminario sobre el derecho y proceso en la Roma antigua”, impartido en la UCLM en 2010.

-Certificado de asistencia a las “VII Jornadas Interuniversitarias de Cooperación al Desarrollo: Derechos Humanos en Colombia”, celebradas en la UCLM en 2011.

-Certificado de asistencia al curso “La Estrategia 2020: una nueva Agenda de Lisboa”, impartido en la UCLM en 2010.

-Certificado de asistencia al curso “Jornadas sobre nuevos retos de la Unión Europea: El futuro de los jóvenes españoles”, impartido en la UCLM en 2010.

-Certificado de asistencia al “III Programa ‘Bicentenario de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas’: Méjico”, dado en la UCLM en 2011.

-Certificado de participación en el curso “I Jornadas de turismo de congresos y reuniones: claves para la comercialización y captación de negocio”, impartido en la UCLM en 2008.

 

FORMACIÓN EXTRA ACADÉMICA:

-Certificado del “Curso de Mecanografía Audiovisual Programada y Microprocesado” de la “Academia Meca Rapid” de Manzanares, en 1997.

-Diploma de curso de “Word ‘97” de la “Asociación Española de Enseñanza Técnico-Profesional (AEDETP)” y del centro “Floppy Servicios Informáticos” de Manzanares, en 1999.

-Diploma de curso de “Windows ‘95” de la “Asociación Española de Enseñanza Técnico-Profesional (AEDETP)” y del centro “Floppy Servicios Informáticos” de Manzanares, en 1999.

-Actualización y adquisición de conocimientos de ofimática a través de la práctica constante y el auto aprendizaje: diseño gráfico, creación y actualización de páginas web…

-Asistencia a:

·Charla "La Policía Judicial de la Guardia Civil en el Proceso Penal: Protocolo de actuación, emisión de informes y visita a las instalaciones", organizado por la "Asociación de Jóvenes Abogados de Ciudad Real" y la "Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real" en 2016.

·Curso práctico sobre "Nuevas estrategias de litigación eficaz", organizado por el "Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real" en 2016.

 

COLEGIACIÓN PROFESIONAL:

-Colegiado número 2.904 en el “Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real (ICACR)” desde el año 2013 como abogado no ejerciente.

-Cambio a la modalidad de abogado ejerciente en el “Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real (ICACR)” en Enero de 2016.

 

EXPERIENCIA LABORAL:

-Abogado ejerciente en despacho propio desde Enero de 2016 hasta la actualidad.

IDIOMAS:

-Inglés:

·Título de Nivel Intermedio (B1) por la “Escuela Oficial de Idiomas ‘Ciudad de Valdepeñas’” en el año 2015, tras la realización de los cursos académicos oficiales correspondientes.

·Alto nivel y fluidez en el idioma de forma tanto hablada como escrita, a nivel general y jurídico.

·Asistencia durante varios años y desde una corta edad a clases presenciales en la academia “Speak Easy” de Manzanares con el profesor nativo británico, d. Christopher M. Turner.

·Realización de la asignatura de carácter anual “Comunicación jurídica en lengua extranjera: ‘Inglés’”, impartida por la profesora nativa estadounidense, dña. Rachel Droste, dada en la UCLM; asignatura recibida tras aprobar el examen de nivel requerido para su acceso, asimismo, es de destacar que consiguió la nota más alta del curso, un 9’5/10.

·Especializado en términos y en lenguaje jurídico a través de clases particulares en Madrid durante varios años con la traductora y profesora titulada de idiomas, y especializada en dicho ámbito, dña. María Jesús Hierro.

-Italiano:

·Nivel básico.

·Lectura y comprensión de textos generales y especializados.

·Realización de la asignatura de carácter anual “Comunicación jurídica en lengua extranjera: ‘Italiano’”, impartida por la profesora nativa italiana, dña. Marilena Da Rold, en la UCLM.

 

-Catalán:

·Nivel intermedio-alto en el idioma de forma tanto hablada como escrita, a nivel general y jurídico.

·Autodidacta.

·Especializado en términos y en lenguaje jurídico.

 

-Castellano: idioma materno.

 

OTROS DATOS DE INTERÉS:

-Permisos de conducción “B” (obtenido en 2009) y “BTP” (obtenido en 2010) con vehículo propio disponible.

-Certificado del ejercicio de las funciones de Delegado de Centro de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real (UCLM) durante el curso académico 2010/2011.

-Certificado del ejercicio de las funciones de Delegado de cuarto curso de la Licenciatura de Derecho durante el curso académico 2010/2011 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real (UCLM).

-Diploma otorgado por el “Excmo. Ayuntamiento de Manzanares” como el alumno de bachillerato de la promoción 2004-2006 de la localidad con mejor actitud respecto a los estudios.

-Aficiones e intereses:

·Retórica y oratoria: Interesado en ambos temas habiendo realizado cursos y autoformándose a través de libros y tratados, especializándose en la retórica forense utilizada en la profesión de la abogacía, y habiendo participado en debates, tertulias, coloquios... sobre los más diversos temas en diferentes lugares y medios de comunicación.

·Se considera: serio, discreto, responsable, trabajador y leal, además de proactivo, objetivo y flexible en la toma de decisiones en grupo.

 

 

Fecha de cierre: 04 de Julio de 2017